Tipos de diseñadores de interiores
¿Has oído hablar de los interioristas? Estos profesionales transforman tu hogar, el resultado final es un espacio equilibrado y armonioso que refleja tu personalidad. Muchos diseñadores se especializan en la redecoración de interiores, a estos se les llama rediseñadores de interiores, estilistas de interiores, decoradores de un día o coordinadores visuales.
¿Quien puede dedicarse a ello?
Los diseñadores de interiores cualificados han de demostrar a través de cursos y su experiencia su valia profesional. La mayoría de los interioristas tienen estudios de mínimo de cuatro años de formación. Muchos tienen títulos de Máster en Diseño Interior o otra formación además de arquitectura o diseño interior. Los diseñadores de interiores con muchos años de experiencia pueden no tener ningún título diseño interior, pero generalmente tienen muy buena formación y muchos años de experiencia.
Qué preguntar en la primera reunión:
o Pide a tu interiorista ver el portafolio con sus trabajos anteriores, pero recuerda que sus diseños reflejan los gustos de otras personas, no necesariamente los de tu decorador, y posiblemente tampoco los tuyos propios.
o Pregunta en qué tipo de proyectos ha trabajado tu diseñador, dónde y cuál ha sido el rango de presupuesto.
o Pregunta sobre el presupuesto y el tipo de de pago.
o Pregunte la diversidad servicios que ofrece tu diseñador.
o Pida referencias.
Lo que tu diseñador de interiores puede preguntarte en la primera visita:
Una buena idea para preparar tu primera reunión con el diseñador es crear tu propia carpeta de recortes de revistas, catálogos y libros que te gusten y que encajen con tu casa y estilo.
También es posible que te hagan las preguntas siguientes:
o ¿Con cuantas personas compartes el espacio?
o ¿Qué tipo de actividades realizáis en cada habitación?
o ¿Cuánto tiempo pasáis en cada lugar de la casa?
o ¿Cuál es el plazo para completar el proyecto?
o ¿Cuál es tu presupuesto?
o ¿Qué imagen quieres proyectar?
o ¿Qué colores y estilo te gustan?
o ¿Cuál es tu estilo de vida y necesidades?
o ¿Cuál es el espacio se va a diseñar?
Contratar a un diseñador de interiores profesional, el proceso de remodelación te resultará más fácil, te librarás del estrés, y estará todo listo en el tiempo estimado. Por eso no lo dudes, y si vives en la ciudad condal no dudes en llamar a Interioristas Barcelona. ¡No te arrepentirás!