Tesla va a deber abonar en torno a 3,2 millones de dólares americanos (2,93 millones de euros) a un exempleado negro una vez que un jurado federal de San Francisco dictaminara que el fabricante de automóviles eléctricos no impidió un caso grave de acoso racial en su planta de ensamblaje insignia con sede en California.
La cifra es inferior a los quince millones de dólares que el demandante, Owen Diaz, rechazó el año pasado al decantarse por un nuevo juicio. Díaz pidió un nuevo proceso por daños y perjuicios después de que el juez redujese la suma de ciento treinta y siete millones de dólares americanos, concedida en una sentencia de dos mil veintiuno, a quince millones. Acusó a Tesla de no haber actuado tras sus quejas frente a los directivos de que los empleados de la factoría de Fremont con frecuencia empleaban insultos racistas y dibujaban esvásticas, caricaturas racistas e insultos en paredes y áreas de trabajo.
Este lunes, el jurado le concedió 175.000 dólares estadounidenses en término de daños y perjuicios por daño sensible y 3 millones de dólares por daños punitivos, destinados a…