LLEIDA, dos (EUROPA PRESS)
El Juzgado de Primera Instancia 6 de Lleida ha perdonado una deuda de cuarenta y ocho y doscientos nueve euros a un hostelero de Torrelameu (Lleida) que cerró su negocio a consecuencia de la crisis de la pandemia de Covid-diecinueve, ha explicado en un comunicado este lunes la asesoría jurídica Bergadà Asociados.
La sentencia, consultada por Europa Press, declara concluso el procedimiento concursal del empresario, archiva el caso y lo exonera del pasivo insatisfecho.
La consultoría jurídica que representa al hostelero ha contado que el hombre debió cerrar su negocio sin poder cumplir las obligaciones contraídas con sus distribuidores al quedarse en un estado de insolvencia.
El empresario decidió acogerse a la Ley de la Segunda Ocasión y el juzgado le ha perdonado las deudas sin un plan de pagos, y la letrada Marta Bergadà ha señalado que con esta ley “tanto empresarios como usuarios ya pueden conseguir que en un tiempo récord se les disculpen sus deudas si son deudores de buena fe”.
Bergadà ha añadido que la buena fe que demanda la ley “se enmarca básicamente en no contar con antecedentes penales de carácter económico, ni infracciones de Seguridad Social o Hacienda de las que estén pendientes de pago sus sanciones”.