Sonia (nombre falso) denunció de forma anónima en múltiples medios de comunicación el uniforme de falda y tacón alto y su siguiente despido de la compañía Servisa, funeraria del grupo de la compañía de seguros Ocaso. La compañía reaccionó propagando la identidad de la empleada a la prensa en un comunicado en el que asimismo incluía su afiliación sindical, entre otros datos personales, conducta sancionada por la Agencia De España de Protección de Datos. Ahora, no obstante, un juez que ha analizado el caso en los tribunales laborales ha apoyado la actuación de la compañía.
El enfrentamiento laboral se remonta años atrás y llegó a la prensa a finales de dos mil veintiuno, cuando la trabajadora denunció de forma anónima en múltiples medios el uniforme de falda y tacón alto, de nueve centímetros, contra el que se habían sublevado varias trabajadoras. También Vanesa S., representante de la plantilla de CCOO en Valencia, como relató a este medio.
Sonia compartió su testimonio conservando su anonimato, aportando solo un nombre de mujer y, en el caso de los medios televisivos, relatando su experiencia de espaldas,…