in

Un juez rumano concede una prórroga de 30 días a la detención de Tate

FILE – Andrew Tate sale del Tribunal de Apelación, en Bucarest, Rumanía, el martes 10 de enero de 2023. Un funcionario rumano dice que un juez en Rumania ha concedido a los fiscales otra solicitud para prorrogar por 30 días la detención de Andrew Tate se informó el viernes, 20 de enero 2023. Tate es la personalidad de las redes sociales que lleva semanas detenido en el país mientras los fiscales investigan un caso de trata de seres humanos y violación. (AP Photo/Alexandru Dobre, File)

BUCHAREST, Rumania (Informa AP) – Un juez en Rumania ha concedido una solicitud para extender por otros 30 días el arresto de Andrew Tate, la personalidad de los medios sociales que fue detenido en el país acusado de formar parte de un grupo de crimen organizado, tráfico de personas y violación, dijo un funcionario el viernes.

Tate, de 36 años, ciudadano británico-estadounidense con 4,7 millones de seguidores en Twitter, fue detenido inicialmente el 29 de diciembre en Bucarest, capital de Rumanía. Su hermano, Tristan, y dos mujeres rumanas fueron detenidos y encarcelados en el mismo caso.

Ramona Bolla, portavoz de la agencia rumana contra el crimen organizado, DIICOT, dijo a The Associated Press que los fiscales solicitaron la segunda prórroga de 30 días el jueves para mantener a los cuatro detenidos mientras continuaba la investigación. Un juez aprobó la solicitud el viernes, dijo.

La decisión del juez en el Tribunal de Bucarest se produjo después de que los cuatro perdieran la semana pasada una apelación en un tribunal de Bucarest contra la decisión de un juez el 30 de diciembre de prorrogar sus detenciones de 24 horas a 30 días.

Es probable que los Tate también apelen la prórroga del viernes.

Ioan Gliga, abogado de los hermanos Tate, dijo que consideraba la decisión del viernes como “totalmente injustificada”.”

“Hace sólo una hora se cerró la sesión y el expediente tiene 20 tomos”, dijo. “Me cuesta mucho creer que alguien tenga la capacidad física de estudiar el expediente en tan poco tiempo, ya que ayer mismo llegó al tribunal.”

Hub peek embed (apf-business) – Compressed layout (automatic embed)

Un post en la cuenta de Twitter de Andrew Tate el jueves decía: “Estoy detenido mientras ‘buscan’ pruebas. Pruebas que nunca encontrarán porque no somos culpables. Han ignorado y seguirán ignorando y desechando todos los testimonios o pruebas sólidas (de que) somos inocentes”

“Mi caso no trata de la verdad. Se trata de política”, continuaba el post.

Tate, un ex kickboxer profesional que, según los informes, ha vivido en Rumanía desde 2017, fue vetado anteriormente de varias plataformas de medios sociales prominentes por expresar opiniones misóginas y discursos de odio.

Las autoridades rumanas descendieron a un complejo cerca de Bucarest la semana pasada y remolcaron una flota de coches de lujo que incluía un Rolls-Royce azul, un Ferrari y un Porsche. Se incautaron de bienes por un valor estimado de 3,9 millones de dólares.

Los fiscales han dicho que si pueden demostrar que los propietarios obtuvieron dinero a través de actividades ilícitas como el tráfico de seres humanos, los activos se utilizarían para cubrir los gastos de la investigación y compensar a las víctimas. Tate también apeló sin éxito la confiscación de bienes.

Después de que los Tate y las dos mujeres fueran arrestados en diciembre, la DIICOT dijo en un comunicado que había identificado a seis víctimas en el caso de trata de personas que fueron sometidas a “actos de violencia física y coerción mental” y explotadas sexualmente por los miembros del presunto grupo criminal.

La agencia dijo que las víctimas eran atraídas con pretensiones de amor, y posteriormente intimidadas, mantenidas bajo vigilancia y sometidas a otras tácticas de control mientras eran coaccionadas para participar en actos pornográficos grabados.

___

McGrath contribuyó desde Sighisoara, Rumania.

Deja una respuesta

Cowboys-49ers rivalidad fijado para el récord de empate 9 º partido de playoff

Cowboys-49ers rivalidad fijado para el récord de empate 9 º partido de playoff
apnews.com

Cellnex comenzará a tener beneficio neto positivo desde el año dos mil veinticinco

Cellnex comenzará a tener beneficio neto positivo desde el año dos mil veinticinco
eleconomista.es