in

Un sargento del ejército, culpable del atropello mortal de un manifestante en Texas

FILE – Esta foto de fichaje facilitada por el Departamento de Policía de Austin, Texas, muestra al sargento del Ejército estadounidense Daniel Perry. Perry fue declarado culpable de asesinato por disparar mortalmente a un manifestante armado en 2020 durante las protestas a nivel nacional contra la violencia policial y la injusticia racial, según dictaminó un jurado de Texas el viernes 7 de abril de 2023. (Departamento de Policía de Austin vía AP, Archivo)

AUSTIN, Texas (Informa AP) – Un sargento del Ejército de Estados Unidos fue declarado culpable de asesinato por disparar mortalmente a un manifestante armado en 2020 durante las protestas a nivel nacional contra la violencia policial y la injusticia racial, dictaminó un jurado de Texas el viernes.

El sargento Daniel Perry estaba trabajando para una empresa de viajes compartidos en julio de 2020 cuando giró hacia una calle y hacia una gran multitud de manifestantes en el centro de Austin. En el video que fue transmitido en vivo en Facebook, se puede escuchar el claxon de un automóvil antes de que suenen varios disparos y los manifestantes comiencen a gritar y dispersarse.

Perry, que se enfrenta a cadena perpetua, espera ahora sentencia.

Los abogados de Perry dijeron que actuó en defensa propia cuando disparó y mató a Garrett Foster, de 28 años, después de que unos manifestantes golpearan su coche. Foster apuntó a Perry con un arma, según los abogados del sargento, y Perry disparó desde el interior de su vehículo.

Perry estaba destinado en Fort Hood, a unos 112 kilómetros (70 millas) al norte de Austin. El juicio se produce después de los intentos del equipo de Perry para desechar el caso durante el año pasado.

Cuando Foster fue asesinado, los manifestantes en Austin y más allá habían estado marchando en las calles durante semanas tras el asesinato policial de George Floyd. Floyd murió el 25 de mayo de 2020, después de que un agente de policía de Minneapolis presionara su rodilla contra el cuello del hombre negro durante más de nueve minutos. Floyd, que estaba esposado, dijo en repetidas ocasiones que no podía respirar.

La muerte de Floyd fue grabada en vídeo por un transeúnte y desató protestas en todo el mundo como parte de un ajuste de cuentas más amplio sobre la injusticia racial.

La muerte de Floyd fue grabada en vídeo por un transeúnte y desató protestas en todo el mundo como parte de un ajuste de cuentas más amplio sobre la injusticia racial

Deja una respuesta

El asalto a la mezquita de Al Aqsa desemboca en la mayor escalada de violencia en la frontera de Israel y Líbano desde dos mil seis

El asalto a la mezquita de Al Aqsa desemboca en la mayor escalada de violencia en la frontera de Israel y Líbano desde dos mil seis
elpais.com

La sequía independentista

La sequía independentista
lavanguardia.com