in

Una empresa afirma que un carguero encalló en el Canal de Suez

Este es un mapa localizador de Egipto con su capital, El Cairo. (AP Photo)

CAIRO (Informa AP) – Un buque de carga encalló en el Canal de Suez de Egipto el lunes, dijo una empresa de servicios del canal. No estaba claro de inmediato si el tráfico del canal se vio afectado.

Leth Agencies dijo que el buque, MV Glory, encalló cerca de la ciudad de Qantara, en la provincia de Ismailia del Canal de Suez. La empresa dijo que los remolcadores del canal estaban tratando de reflotar el buque.

Los funcionarios no tenían detalles sobre lo que causó el buque a encallar. Partes de Egipto, incluyendo sus provincias del norte, experimentaron una ola de mal tiempo el domingo.

Los datos de seguimiento por satélite analizados por The Associated Press mostraron al Glory en un tramo de un solo carril del Canal de Suez justo al sur de Port Said en el Mar Mediterráneo.

Un portavoz de la Autoridad del Canal declinó hacer comentarios, diciendo que se emitiría un comunicado.

No era el primer buque que encallaba en la crucial vía navegable. El Ever Given, un colosal portacontenedores de bandera panameña, se estrelló contra un banco en un tramo de un solo carril del canal en marzo de 2021, bloqueando la vía acuática durante seis días.

El Ever Given fue liberado en una masiva operación de salvamento por una flotilla de remolcadores. El bloqueo creó un atasco masivo que detuvo 9.000 millones de dólares al día en el comercio mundial y tensó las cadenas de suministro ya lastradas por la pandemia del coronavirus.

Hub peek embed (Egypt) – Compressed layout (automatic embed)

El Centro de Coordinación Conjunta indicó que el Glory transportaba más de 65.000 toneladas métricas de maíz procedente de Ucrania con destino a China.

El Glory fue inspeccionado el 3 de enero frente a Estambul por el Centro de Coordinación Conjunta, integrado por personal ruso, turco, ucraniano y de las Naciones Unidas.

Abierto en 1869, el Canal de Suez constituye un enlace crucial para el transporte de petróleo, gas natural y mercancías. También sigue siendo uno de los principales generadores de divisas de Egipto. En 2015, el gobierno del presidente Abdel-Fattah el-Sissi completó una importante ampliación del canal, lo que le permite dar cabida a los buques más grandes del mundo.

El Glory tiene 225 metros (738 pies) de largo. No estaba claro si el buque había quedado encajado en el canal como el Ever Given, lo que complicó su liberación.

Deja una respuesta

Príncipe Harry: «Creo en la reconciliación, pero hace falta rendir cuentas»

Príncipe Harry: «Creo en la reconciliación, pero hace falta rendir cuentas»
larazon.es

Biden: “Condeno el ataque a la democracia en Brasil”

Biden: “Condeno el ataque a la democracia en Brasil”
elpais.com