El Teatro Real estrena Il turco in Italia de Gioachino Rossini (mil setecientos noventa y dos-1868), una nueva producción, dirigida por Laurent Pelly que traslada la ópera romántica a una fotonovela. La escenografía así como los llamativos vestuarios diseñados asimismo por Pelly, evocan esa estética. El Teatro Real ha programado diez funciones de la ópera de Gioachino Rossini que se representa por vez primera en este escenario y que va a estar en cartelera del 31 de mayo al doce de junio.
Fiorilla, desganada de su matrimonio se evade con las fotonovelas hasta que aparece un gallardo turco: Salim. “Sale así de la fotonovela como si fuera un sueño mismo”, explica la soprano Lisette Oropesa que interpreta a la protagonista. Esta adaptación de Pelly podría haber viajado más lejos en el tiempo llegando hasta nuestros días en los que los turcos protagonizan las series más vistas de la TV. Los mismos ingredientes de amor pasional y drama estarán sobre el escenario.
“Pensamos que la idea de esta obsesión de Fiorilla por las fotonovelas se adaptaba muy bien a la ligereza del libreto y también a…