in ,

Una joven ucraniana se lanza en la redes para documentar su vida en un refugio antibombas

La ucraniana Valeria Shashenok, de 20 años, ha viralizado en TikTok después de compartir su vida diaria en un refugio antibombas en Chernihiv. Ha acumulado más de 60 millones de visitas en la aplicación, compartiendo momentos de su vida bajo tierra después de que su casa fuera bombardeada por las fuerzas rusas.

Shashenok muestra su vida cotidiana, a su madre y a su padre en lo que parece un sótano sin ventanas, pasando el día cocinando o con su perro. Además pasa junto a edificios de apartamentos en ruinas destruidos por los bombardeos de las tropas rusas.

“Mira lo que [Vladimir] Putin [hizo] con mi ciudad”, dice el texto en el TikTok.

“Nunca pude imaginar cómo se sentía la gente en la Segunda Guerra Mundial… ahora estoy viviendo esta realidad y siento miedo por mi vida. Por favor, Putin, ¡detente!”, dice el texto en el TikTok de Shashenok.

Valeria es una de las muchas ucranianas que han acudido a las redes sociales tras la invasión rusa de Ucrania, que ha sido descrita como la “primera guerra vivida en TikTok”.

Noticias deportivas hoy 10 de marzo, última hora | El “¡Hala Madrid!” del delantero que quiere fichar el Barça y Guti ficha a Mbappé para el Madrid
marca.com

Zona de exclusión aérea, el paso más arriesgado hacia una guerra mundial
publico.es