in

Una jueza investiga 360.000 euros gastados por Jupol con noventa y siete tarjetas de representantes del sindicato policial
eldiario.es

Una jueza estudia trescientos sesenta.000 euros gastados por Jupol con 97 tarjetas de representantes del sindicato policial

Una juez de la capital de España termina de dar un nuevo impulso a la investigación sobre el presunto desvío de fondos en Jupol. La jueza Mónica Aguirre de la Cuesta ha concedido diez días al sindicato mayoritario en la Policía a fin de que detalle en qué gastó 359.434 euros entre enero de 2019 y junio de dos mil veintiuno, periodo en el que la organización estaba dirigida por José María García, imputado en la causa junto a la propia organización Jupol.

El sindicato se financia por medio de las cuotas de sus afiliados al paso que recibe fondos públicos en función de su extensa representación en el Consejo de la Policía. En el periodo investigado, recibió 380.731,22 euros de dinero público por su representación en el Consejo de la Policía, conforme al Plan Singular de Subvenciones del Ministerio del Interior.

La juez Aguirre de la Cuesta ordena así las diligencias propuestas por la Unidad de Asuntos Internos de la Policía, y pone el foco en sesenta y seis y cuatrocientos ochenta euros retirados en metálico de cajeros automáticos por parte de los responsables del sindicato. La organización policial llegó a disponer de noventa y siete tarjetas de crédito a repartir entre sus representantes. Un mandato judicial dirigido a Caixabank ha tolerado conocer la identidad de los noventa y siete beneficiarios de los plásticos y los números de sus tarjetas. 

Una de esas tarjetas de crédito estaba a nombre del presente secretario general, Aarón Rivero, entonces secretario de Organización de Jupol. Conforme los datos recopilados en la demanda que dio origen al caso, presentada por Alejandro León –antiguo miembro de Jusapol y Jupol conocido en redes sociales como ‘Jandro Lion’–, el presente secretario general de Jupol gastó con su tarjeta 5.361 euros.

Aarón Rivero relevó…

Deja una respuesta

Así han cambiado las estrellas de Sin Senos no hay Paraíso

Así han cambiado las estrellas de Sin Senos no hay Paraíso
eonline.com

Las compañías sin plan de igualdad no podrán acceder a las nuevas ayudas para contratar

Las compañías sin plan de igualdad no podrán acceder a las nuevas ayudas para contratar
eldiario.es