in

Una mujer británica recibe un disparo mortal mientras cazaba jabalíes en Francia, según el fiscal

https://img.particlenews.com/image.php?url=04jOuD_0ibaROCb00
Foto de archivo de unos cazadores pasando por delante de un cartel en el que se lee “Caza en curso, tengamos cuidado juntos” en Hirsingue, al este de Francia.

Una mujer británica ha muerto tras recibir un disparo de su compañero durante una cacería de jabalíes en Francia el domingo, en lo que un fiscal describió como un “dramático accidente”.

La mujer, de 67 años, resultó herida “por encima del corazón” y fue trasladada al hospital de Saint-Brieuc, en Bretaña, donde falleció hacia el mediodía, dijo el fiscal, Nicolas Heitz.

La partida de caza, compuesta por una docena de personas, había atravesado un campo de maíz en la zona de Goudelin cuando la mujer recibió un disparo en el pecho.

“Los cazadores avanzaban por un campo de ensilado de maíz cuando uno de ellos, un hombre de 69 años, en circunstancias aún por determinar, disparó con su rifle de hombro, con el cañón apuntando hacia la espalda”, según un comunicado publicado por la fiscalía y citado por los medios locales.

“El disparo alcanzó a su compañero… y cuya bala le causó una herida penetrante por encima del corazón”

Los gendarmes de la brigada de Lanvollon fueron llamados por un accidente de caza en Goudelin alrededor de las 11 de la mañana, dijo la fiscalía.

La mujer murió a las 12.20pm, a pesar de la intervención de los servicios de emergencia.

Un hombre de 69 años fue detenido y se inició una investigación por homicidio involuntario.

Aunque las circunstancias exactas del tiroteo aún no se han establecido, las pruebas iniciales determinaron que el tirador no estaba bajo la influencia del alcohol o las drogas, dijo Heitz.

La autopsia estaba prevista para el miércoles.

La muerte accidental de una excursionista a manos de un adolescente que cazaba jabalíes en febrero de este año reavivó un agrio debate sobre la regulación más estricta de la tradición cinegética francesa. La mujer, de 25 años, caminaba con un amigo por un sendero señalizado cerca de Aurillac, en la boscosa región de Cantal, cuando fue alcanzada por una bala perdida. Murió en el acto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerca de 9.000 soldados rusos estarán estacionados en el país: Bielorrusia

Cerca de 9.000 soldados rusos estarán estacionados en el país: Bielorrusia

Rusia rechaza los avances ucranianos en varias regiones

Rusia rechaza los avances ucranianos en varias regiones