Una pizza flambeada y la decoración del local fueron los detonantes del incendio mortal en el restorán italiano de la plaza madrileña de Manuela Becerra, “una ratonera” que ardió “en diez segundos”, dejando dos fallecidos, una clienta y un trabajador, y 12 heridos, ocho de los cuales continúan hospitalizados, múltiples de ellos en la UCI y otros en las Unidades de Grandes Quemados.
La noche del viernes se transformó en una desgracia para los comensales del restorán italiano Burro Canaglia Bar & Resto cuando, hacia las 23:00 horas ardió el local, de pequeñas dimensiones y con cerca de treinta personas en su interior, por una llama que llegó al techo del establecimiento y se extendió “en cuestión de diez segundos” por la decoración del local con plantas de plástico.
“Todo empezó a arder y se expandió de forma automática por todos los sitios”, ha indicado a EFE Luis, que cenaba en el local junto a 6 personas, y ha explicado que lo que provocó el fuego fue un postre flambeado que llevaba un camarero a la mesa de a la vera de la puerta y “automáticamente comenzó a arder el techo; fue cuestión de diez segundos”.
Sin embargo, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida ha señalado que fue una pizza flambeada que lo que pudo aprender la decoración del restaurante que, según ha explicado el regidor, no tenía salida de urgencia “por las dimensiones del local y por el número de comensales que tiene autorizado”, por lo que “no era necesario” que la tuviera. “Solo había una salida del local”, ha afirmado Martínez Almeida, que ha asegurado que el Ayuntamiento va a estudiar el estado de la licencia. Conforme informa El Español, el restaurant actualmente…