Relevo en el imperio de Ricardo Portabella Peralta, una de las mayores fortunas españolas y también uno de los millonarios menos conocidos del país, que abandonó hace ya más de 3 décadas.
Portabella ha dejado la presidencia del holding luxemburgués que agrupa sus negocios, Anpora SA, en manos de su hijo de 26 años, Ricardo Portabella Jarosilova. Conforme documentación oficial, el relevo se ha producido hace unas semanas.
Portabella Peralta, barcelonés de 63 años, es un personaje alérgico a los focos, frecuente a su pesar de los rankings de españoles más ricos. La última edición del que realiza El Mundo le atribuye un patrimonio neto de 925 millones de euros y le coloca en el puesto sesenta y uno de personas más adineradas de España, por delante de otros tan conocidos como Isak Andic (dueño de Mango) o Helena Revoredo (Prosegur).
La última lista Forbes, que le atribuye una “pequeña” participación en Danone Francia, le ubica en el puesto 63, si bien rebaja su fortuna a cuatrocientos cincuenta millones, empatado con el creador de Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals, o el hotelero Simón Pedro…