in

¡Urubamba! 1 de los 10 Mejores Atractivos de Cusco Peru

Estas por visitar a la ciudad imperial del Cusco, y temes a la altura o mal de altura ¡Urubamba! Tiene un clima privilegiado perfecto para hospedarse algunos dias, adecuado para aclimatar el organismo para antes de iniciar los tours fuera de la ciudad imperial. Si estás aquí, es porque tienes deseos  de conocer al valle de Urubamba, Llegaste al lugar correcto, encuentra aquí: Ubicación, Clima, Altura, Como Llegar y más ¡Sígueme!      

Urubamba

Urubamba es el corazón del Valle sagrado de los Incas, además es quien se encarga de la administración y comercialización turística del Valle Sagrado. Por su acogedor clima y sus cualidades especiales de sus tierras es el mejor productor del maíz más grande del mundo, también se puede encontrar productos como Durazno, Capulí, membrillo y frutillas considerados de la mejor calidad sin nada de químicos.

Muchos extranjeros llegaron a Urubamba como visitantes viajeros, sin embargo, por toda la belleza que posee el valle los enamoro y hasta el día de hoy se puede ver a extranjeros radicando allí. En un Pequeño poblado alejado del bullicio y el estrés de la ciudad. 

Aprovecha Tour Valle Sagrado en Cusco Peru. Precio de infarto ¡Consulta Ahora!

Además, por su ubicación es un punto obligatorio por visitar antes de conocer el Santuario histórico de Machu Picchu.       

Ubicación

Urubamba se encuentra situado a 67 kilómetros al noreste de la ciudad del Cusco, al margen del rio Vilcanota, rodeado de imponentes montañas, así como el nevado Chicón otros pequeños poblados coloniales. En la provincia del mismo “Urubamba” y departamento del Cusco, Sur del Peru.   

Altura

El Valle de Urubamba, está situado sobre los 2.687 metros sobre el nivel del mar, menos 700 metros de Cusco, es por ello que tiene el mejor clima de todo el Cusco.  

Clima

Por la buena ubicación geográfica de Cusco tiene un clima cálido y semi-cálido durante todo el año, aunque con una diferencia mínima según a la temporada del año. La temperatura oscila durante los días hasta los 23°C y baja por las noches hasta los 5°C.    

Como Llegar a Urubamba

A Urubamba se puede llegar por dos diferentes rutas, Pero el punto de partida para las dos rutas es Cusco.

Directo de Cusco a Urubamba: Tomar autobús desde la calle pavitos, cerca de la avenida Grau. Viajar hacia el noreste de cusco por una distancia de 67 kilómetros por una carretera totalmente asfaltado. El tiempo de viaje es de 1 hora con 30 minutos aproximadamente. el costo del bus colectivo le costara alrededor de s/ 10.00.   

Cusco – Chinchero – Urubamba:  Punto de partida Cusco viajar hacia chicheros por una distancia de 28 kilómetros aprox. Carretera asfaltado. Desde Chincheros tomar otro auto hacia Urubamba por otra distancia de 28 kilómetros aprox.

Deja un comentario

¿Cómo rotular un coche?

Nuevas Colecciones 2020 de Jorge Juan Joyeros