in

¿Vas a llevar a tu perro de vacaciones? Asegúrate de planificar

Esta foto muestra a Phoebe Yung con su perro, Moose el 11 de marzo de 2022, en Nueva York. Moose es un viajero experimentado y su dueña dijo que la clave para quedarse en casa de un ser querido con un perro es acatar las reglas de la casa. (Phoebe Yung via AP)

NUEVA YORK (Informa AP) – Viajar con perros puede ser estresante. Si a eso le sumamos las estancias en casas de vacaciones en una de las épocas más caóticas del año, el estrés se duplica tanto para los humanos como para los animales, especialmente cuando los anfitriones tienen sus propias mascotas.

Las reuniones multitudinarias, los olores y sonidos desconocidos, la mezcla de perros viejos o tranquilos con cachorros enérgicos, y la presentación de niños pequeños o gatos a un perro al que no han estado expuestos previamente son algunos de los problemas que pueden estropear la experiencia o, en el peor de los casos, causar daños físicos.

Pero las tensiones pueden reducirse mucho con un poco de preparación, afirma Gabrielle Johnson, especialista certificada en comportamiento canino de Richmond, Virginia. Saber cuándo desconectar y dirigirse a un hotel o pensión que admita mascotas también es clave.

“Ciertamente, las vacaciones pueden ser un momento delicado porque todo el mundo está fuera de su rutina, fuera de su horario. Estamos en espacios reducidos. El estrés es elevado”, afirma Johnson.

Johnson advierte de que los perros que suelen estar bien en casa pueden ser forzados demasiado. Aprender a leer el lenguaje corporal inusual es importante.

“Cosas como bostezar, lamerse los labios, darse la vuelta, mirar hacia otro lado, congelarse, ponerse tenso”, dijo. “Queremos ver suavidad, contoneo, soltura, relajación. Si vemos algunos de esos (otros) signos, puede ser un indicador de que es hora de sacar a nuestro perro de esa situación.”

Hub peek embed (apf-lifestyle) – Compressed layout (automatic embed)

Llevar una jaula es una gran idea para los perros que ya están adiestrados, pero no hay que forzarlos la primera vez, dicen los adiestradores. Es imprescindible llevar una cama y mantas familiares, juguetes, platos, comida y golosinas.

Las primeras presentaciones entre perros deben hacerse en terreno neutral, al aire libre. Los humanos deben planificar con antelación en caso de que sea necesario separar a las mascotas, lo que incluye considerar puertas para bebés, sobre todo cuando los perros estén comiendo. Los propietarios que sospechen que la ansiedad puede ser un problema podrían considerar la medicación.

Nicole Ellis, adiestradora canina profesional certificada de Rover.com, sugiere practicar con perros que no hayan viajado mucho. Si un perro va de una zona rural tranquila a un entorno urbano más ruidoso, haga algunos viajes más cortos para simular el entorno de las vacaciones.

También aconseja llevar juguetes de enriquecimiento mental para ayudar a un perro a descomprimirse y navegar por un nuevo entorno sin alborotarse. Lamerse y masticar también ayuda al perro a tranquilizarse, dice Ellis.

James Paasche, de Central Point, Oregón, pasará seis días en la bahía de San Francisco con su mujer, su hija de 6 años y su perro Walter, de 11, por Navidad.

El hermano de Paasche tiene tres perros, dos de ellos mayores. Walter, ansioso toda su vida, sólo ha conocido a su primo canino más joven. Toma medicación, pero una vez mordió a un niño en una estancia anterior en otra casa. Los hijos del hermano de Paasche son mayores, pero le preocupan los dos nuevos perros.

“Ya sabes lo que pasa con los perros mayores, se vuelven un poco más rígidos en sus costumbres y son menos receptivos a cosas nuevas que a los cachorros y a los perros más jóvenes no les importan”, dijo Paasche. Los anfitriones tienen un garaje para Walter si las cosas van mal.

Dr. Jamie Richardson, jefe de medicina veterinaria de Small Door Vet en Nueva York, dijo que mantener la dieta de un perro consistente debe ser lo más importante.

“Su tracto gastrointestinal puede alterarse muy fácilmente con los cambios”, afirma. “No dé por sentado que su comida estará disponible localmente”

Richardson dijo que los perros deben ser presentados a los niños pequeños lentamente y con mucho cuidado. Si los niños pequeños no entienden el concepto de dejar a un perro solo, deben ser separados.

Sin embargo, las estancias en casa no son todo pesimismo.

Phoebe Yung, de Brooklyn, adoptó un cachorro pandémico, un rat terrier llamado Moose. Ella y su marido viajan a menudo con Moose, incluyendo largos viajes a Europa. Las vacaciones les han llevado a Montreal para pasar seis días con unos parientes, entre los que se encuentran dos niños pequeños. “Realmente intentamos seguir las normas de cualquier casa en la que estemos. Llevamos una alfombrilla, y cuando olfatea un lugar nuevo y parece encontrar un sitio en el que se siente cómoda, la ponemos en el suelo y ese es su sitio”.

Los niños pequeños asustan a Moose, pero ella huye y se agita en una esquina en lugar de ponerse agresiva, dijo Yung. Añadió que ella intervendría si Moose se estresa demasiado.

Emily Keegans, jefe de comportamiento animal de Seattle Humane, dijo que los dueños de perros deben preguntarse si la situación va a ser feliz para sus animales, y comunicarse con los anfitriones.

“Si tengo amigos o familiares que vienen a quedarse en mi casa, mi primera pregunta es ‘¿Cómo se lleva tu perro con los gatos? Si la respuesta no es prometedora, pondrá a su gato en otra habitación y hablará de la logística.

Lily Hargis vive en Richmond con Milo, la mezcla de labrador y pastor australiano que rescató el año pasado. Pasó sus tres últimas Navidades visitando a su bisabuela -que no tiene mascotas- en Oak Ridge, Tennessee.

“Nunca olvidaré el estrés de esas primeras vacaciones con Milo en su casa, lo preocupada que estaba porque su comportamiento fuera perfecto y se reflejara en mí”, dijo Hargis. “Creo que es especialmente duro cuando hay una brecha generacional”.

Felizmente, su bisabuela se encariñó con Milo enseguida: “

Este año, la Navidad estará más cerca de casa, pero tiene otras preocupaciones relacionadas con Bourbon, el antiguo pit bull de su hermanastra que “no tolerará ninguna travesura”.

Para prepararse, Hargis y su madre pasaron varias sesiones con Johnson, trabajando en conseguir que Milo y Bourbon llegaran a un lugar “donde pudieran relajarse cómodamente en el espacio juntos”.”

“Simplemente se sentía necesario”, explicó Hargis. “Hay tantos aspectos de las vacaciones que requieren que nuestros perros hagan cosas que realmente no practican mucho.”

Tan pronto como lleguen, Hargis preparará Kongs congelados y otros artículos de enriquecimiento para ayudar a Milo a descomprimirse en una habitación tranquila.

“Honestamente, a veces me pongo celoso de lo bien que sus vacaciones están curadas para evitar el estrés y maximizar la diversión”, dijo Hargis. “Me hace querer ver cómo puedo hacer lo mismo por mí misma.”

___

Sigue a Leanne Italie en Twitter en http://twitter.com/litalie

Para más historias de AP Lifestyles, visita https://apnews.com/hub/lifestyle.

Deja una respuesta

Los libros de periodismo del dos mil veintidos

Los libros de periodismo del dos mil veintidos
lavanguardia.com

Líderes religiosos se preparan para cambios fronterizos entre tensión y esperanza

Líderes religiosos se preparan para cambios fronterizos entre tensión y esperanza