Max Verstappen no ha dejado para el domingo lo que podía hacer este sábado. Aunque al neerlandés le bastaba con ser sexto en la carrera al Esprint del Gran Premio de Qatar, el piloto de Red Bull ha acabado segundo en Losail ganando por tercera vez un Mundial de Fórmula 1. Además de esto, se ha visto beneficiado por el abandono por accidente de Sergio Pérez. Verstappen ha sido el enorme dominador en dos mil veintitres, una temporada en la que ha establecido varios récords y puede establecer más.
El neerlandés, por servirnos de un ejemplo, ha conquistado su tercer Mundial a falta de seis carreras, un hito que solo había sido capaz de conseguir Michael Schumacher en 2002. En lo tocante al número de Mundiales, Max Verstappen se ha transformado, con 26 años y siete días, en el segundo piloto más joven en ser tricampeón tras Sebastian Vettel, que lo logró con 25 años, 4 meses y 22 días.
Por otro lado, Verstappen ha ganado el Mundial un sábado, algo que ya había sucedido en 6 ocasiones. Nelson Piquet logró sus 3 títulos mundiales un sábado, algo que también hicieron en una ocasión Jack…