in ,

Un veterinario revela las 5 mejores razas de perro que podemos tener

Un veterinario desglosó en TikTok las cinco mejores razas de perros que “consideraría personalmente adquirir” y la lista ha conseguido cierta atención viral en Internet.

El experto en animales -conocido en la plataforma como Ben the Vet del Reino Unido, con más de 103.000 seguidores- dejó claro que los caninos elegidos provienen sólo de su propia opinión.

@ben.the.vet By popular demand – here are 5 dog breeds I would personally consider as a vet getting a dog #dogsoftiktok #veterinary #learnontiktok #woof #benthevet ♬ MOMENTS IN LIFE – Turreekk

“Y tampoco estoy diciendo que éstas sean las cinco razas de perros más sanas posibles, porque todas las razas de perros tienen algunos problemas a los que son propensos”, dijo.

“Tampoco son las únicas cinco que tendría en cuenta”, añadió Ben, expresando que sus elecciones giran principalmente en torno a las probables necesidades sanitarias de los perros.

  1. Galgos

    El quinto lugar de su lista lo ocupan los galgos, una raza que Ben describe como “muy apegada a las personas” y que a menudo necesita un hogar cuando termina su carrera en las carreras.

“Puede que no parezcan muy mimosos, pero son muy amables y hay muchos que necesitan un hogar cuando terminan sus carreras”, dice. “Se pasearán con gusto, pero les encantaría tener la oportunidad de correr, así que asegúrate de dársela”.

Sin embargo, el veterinario también advirtió que los galgos son conocidos por su mala dentadura, por lo que aconsejó a los propietarios de mascotas que “se esfuercen desde el principio por cepillarles los dientes”.

Getty Images
  1. Border terriers

    Ben situó a los “pequeños y desaliñados” border terriers en el puesto cuatro como una excelente selección para los propietarios que buscan cachorros de bolsillo.

“Según mi experiencia, son perros pequeños bastante cariñosos y, en comparación con otros terriers, quizás formen vínculos algo fuertes con las personas”, dijo.

Otro aspecto positivo es que son una raza “bastante robusta desde el punto de vista de la salud”, según el veterinario.

Getty Images
  1. Vizsla

    A continuación, añade el Vizsla húngaro por su “temperamento realmente encantador”.

“Esta es una elección un poco de nicho porque no hay muchos de ellos, pero los que he conocido tienen un temperamento encantador”, dice Ben.

“De nuevo, su aspecto es moderado y no exagerado, pero pueden ser propensos a algunos problemas articulares, como la displasia de cadera”, dijo sobre la anomalía de la cadera que puede causar artritis.

Otro punto clave de esta raza, que suele ser de pelo marrón, es que “necesitan mucho, mucho ejercicio y estimulación”, añadió. “Sólo adquiriría uno si tuviera tiempo para sacarlos a dar dos largos paseos al día”.

Getty Images
  1. Labradores

    El nº 2 de la lista son los labradores por su carácter “amable, cariñoso, leal y divertido” como “increíbles perros de familia”.

“Sin embargo, tengo un ligero conflicto con ellos porque, por desgracia, son genéticamente propensos a algunos problemas diferentes”, dijo Ben. “Uno de sus mayores problemas es el de las articulaciones, así que me aseguraría de que ambos padres han sido sometidos a pruebas de cadera y codo”.

Los labradores “también son muy propensos a engordar”, según Ben. “Yo tendría mucho cuidado de mantenerlos en forma”.

Getty Images
  1. Mestizos

    Por último, pero no por ello menos importante, el tipo de raza de perro nº 1 que Ben adquiriría es un mestizo, ya que son menos propensos a las enfermedades.

“El inconveniente es la imprevisibilidad en cuanto a tamaño adulto, temperamento y niveles de actividad que se obtiene con un perro de raza”, dice Ben.

“Pero lo que obtienes es una genética diversa que, por ser menos consanguínea, es menos propensa a las enfermedades que tienen un componente hereditario y para mí, como veterinario, eso es muy importante”.

Getty Images

Anteriormente, Ben clasificó las cinco razas que nunca tendría en un clip que ha obtenido más de 7 millones de visitas en TikTok.

Entre ese quintento desafortunado estaban Chow Chows, Cavalier King Charles Spaniels, perros salchicha, Shar Peis y razas de cara plana como los bulldogs franceses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kim jet privado

Kim Kardashian tiene normas estrictas para volar en su jet privado de 150 millones de dólares

Teslabot Optimus

Elon Musk estrena el robot humanoide Optimus