El portavoz político de Vox, Jorge Buxadé, ha insistido este lunes en que las medidas del protocolo para mujeres embarazadas anunciado por su vicepresidente en Castilla y León, Juan García-Galán, “se van a adoptar”, mientras que ha señalado que no tienen “ninguna pretensión” de romper la alianza de Gobierno con el PP, al que ha criticado que le hayan tremido las piernas con esta polémica.
En rueda de prensa desde la sede nacional del partido, Buxadé ha indicado que la postura de Vox es “clara” al respecto y ha agregado que también es famosa la situación de la Conferencia Episcopal, favorable a que las mujeres que se planteen abortar sean informadas.
Fue García-Gallardo quien anunció el 12 de enero que la Junta de Castilla y León implantaría medidas “provida” para el promuevo de la natalidad en la comunidad autónoma como un refuerzo de la atención psicológica a las madres embarazadas, un protocolo que permita la escucha del latido fetal, ofrecer una ecografía 4D y proteger la objeción de conciencia de los profesionales sanitarios.
“Tenemos claro que las medidas se van a adoptar, pues forman parte de un paquete de ayudas y de medidas para las mujeres. Punto final”, ha resaltado este lunes Buxadé, también eurodiputado y vicepresidente de Acción Política del partido de Santiago Abascal.
Buxadé ha lamentado que a “algunos” les “flaquearon las piernas” y ha criticado a los políticos a los que les atemorizan las portadas de prensa y las tertulias radiofónicas, medios de comunicación –ha dicho– que han provocado el “enfrentamiento” entre PP y Vox.
El portavoz ha manifestado que lo importante es que la coalición está adoptando “medidas buenas” para los ciudadanos de Castilla…