in

Vox estima que el posible pacto entre PP y PRC en Cantabria “solo sirve para blanquear la corrupción regionalista”
elconfidencialdigital.com

SANTANDER, 13 (EUROPA PRESS)

La líder de Vox en Cantabria, Leticia Díaz, ha calificado como “ensoñación” el avance en el pacto entre el PP y el PRC para la investidura de la popular María José Sáenz de Buruaga como presidente de la zona, y estima que “solo sirve para blanquear la corrupción regionalista”.

Para Díaz, se trata de “una tomadura de pelo al conjunto de los cantabrios” y “se confunden las competencias propias del poder ejecutivo con las del legislativo, al incluir cuestiones que escapan de lo que debe reflejarse en un documento de estas características”, al que el PP pretende denominar “de investidura”, cuando aborda cuestiones de gobierno y “de aislamiento de una formación política como Vox”, que contará con cuatro parlamentarios en esta legislatura.

Por ello, ha considerado “lamentable” el “cordón sanitario” de populares y regionalistas a su partido, una capacitación “democrática” y que representa, tras estas últimas elecciones, a 36.000 cántabros. “Es una ofensa hacia los ciudadanos que han confiado en Vox y resulta intolerable”, ha añadido.

También, Díaz se ha mostrado “sorprendida” por la inclusión en el acuerdo de compromisos para finalizar proyectos sobre los que existen “serias dudas de corrupción” y que el PRC “insiste” en que sigan adelante, esta vez, “con la complicidad de los populares”.

“Lo cierto es que los ciudadanos de Cantabria han castigado severamente la corrupción del PRC en las urnas. El PP, con este acuerdo, está blanqueando la gestión de Revilla y aislando a los votantes de Vox”, ha incidido Díaz en un comunicado, para quien resulta “inconcebible” aceptar un pacto “tan antidemocrático como este”.

Un pacto que, a su juicio, “condena a Cantabria a la inestabilidad por negarse a construir una alternativa junto a Vox, que en todo instante ha mostrado su mano tendida para configurar un gobierno fuerte capaz de atraer inversiones y abordar los cambios de gestión que tanto precisa esta tierra”.

Deja una respuesta

Alerta en Inglaterra por un "grave incidente" en Nottingham

Alerta en Inglaterra por un “grave incidente” en Nottingham
elmundo.es

El adiós de George Soros, el financiero que apostó contra la libra

El adiós de George Soros, el financiero que apostó contra la libra
eldiario.es