in

Warren Buffett se lamenta de la escasez de oportunidades de inversión en su carta a los accionistas
elpais.com

Warren Buffett, el más célebre inversor del mundo, siempre ha dicho que el mayor error de su carrera fue comprar Berkshire Hathaway, la empresa que acabó llevándole a la cima. Se dejó llevar por sus impulsos y se metió en un negocio textil sin mucho futuro. Si pudo enderezarlo fue gracias a la ayuda de Charlie Munger, su socio, amigo y escudero fiel, que murió a finales de noviembre a los 99 años. El informe anual de Berkshire Hathaway de este año, publicado este sábado, empieza con un homenaje a Munger, del que Buffett dice que es el verdadero artífice de la empresa, “arquitecto”, le llama. Ya sin su socio, Buffett manifiesta en su carta a los accionistas su apuesta por los conglomerados japoneses y por Occcidental Petroleum. Sin embargo, sigue sin encontrar muchas oportunidades y acumula una posición de caja récord de 168.000 millones de dólares.

Seguir leyendo

Munger, el “arquitecto” de Berkshire Hathaway

Warren Buffett ha preferido separar su carta a los accionistas de su homenaje a su socio y amigo Charlie Munger. Como prefacio a la carta, el informe anual de Berkshire Hathaway incluye una página de homenaje firmada por el propio Buffett. En ella insiste en su tesis de que invertir en Berkshire fue su mayor error y que si todo acabó saliendo bien fue gracias a su amigo, al que llama “arquitecto” de la compañía.
“En realidad, Charlie era el ‘arquitecto’ del actual Berkshire, y yo actuaba como el ‘contratista general’ para llevar a cabo la construcción diaria de su visión. Charlie nunca trató de atribuirse el mérito de su papel de creador, sino que dejó que yo que yo me llevara los laureles y los elogios. En cierto modo, su relación conmigo era parte de hermano mayor, parte de padre cariñoso. Incluso cuando sabía que tenía razón, me daba las riendas. Y cuando cometía un error, nunca me lo recordaba”, escribe Buffett.
“En el mundo físico, los grandes edificios están ligados a su arquitecto, mientras que aquellos que vertieron el hormigón o instalaron las ventanas se olvidan pronto. Berkshire se ha convertido en una gran empresa. Aunque hace tiempo que estoy a cargo del equipo de construcción de la construcción, Charlie debería ser siempre el arquitecto”, concluye su homenaje.

Deja una respuesta

Hacienda debe devolver a Alves 1,2 millones que el jugador quiere usar como garantía para pedir su libertad provisional

Hacienda debe devolver a Alves 1,2 millones que el jugador quiere usar como garantía para pedir su libertad provisional
elmundo.es

El conglomerado de Warren Buffett gana 97.000 millones de dólares en 2023

El conglomerado de Warren Buffett gana 97.000 millones de dólares en 2023
eleconomista.es