in ,

West se enfrenta a más pérdidas

La serie de comentarios antisemitas de Kanye West le está costando rentables acuerdos corporativos, a la vez que inspira muestras públicas de discurso de odio por parte de otros.

Sin embargo, la reacción entre sus socios comerciales no es universal: Adidas dijo hace semanas que estaba reconsiderando su relación con el rapero, pero no ha dicho nada desde entonces, informa NPR, a pesar de la creciente presión sobre la empresa.

En una carta publicada la semana pasada, la Liga Antidifamación preguntó a Adidas: “¿Qué más necesita revisar?” Los nuevos acontecimientos implican:

  • Una agencia de talentos: West ya no es cliente de la Agencia de Artistas Creativos, según CBS News. La agencia de talentos había representado a West solo para giras desde 2016, según Deadline, aunque no ha hecho ninguna gira desde que firmó. CAA abandonó a West a principios de este mes, pero no se informó de ello hasta el lunes.
  • Un documental: El estudio MRC anunció el lunes que una película terminada sobre West, que ahora se hace llamar Ye, no se estrenará, diciendo que no quiere darle una plataforma. “Kanye es un productor y sampleador de música”, dijeron los ejecutivos del estudio en una nota, según Variety. “La semana pasada sampleó y remezcló una melodía clásica que ha estado en las listas de éxitos durante más de 3.000 años: la mentira de que los judíos son malvados y conspiran para controlar el mundo en su propio beneficio”
  • Seguidores: Un grupo de odio mostró su apoyo a las opiniones de West el sábado en Los Ángeles, según Los Angeles Times, lo que provocó la preocupación de los funcionarios electos. Los manifestantes, de pie en un paso elevado de la autopista, hicieron el saludo nazi al paso del tráfico, detrás de una gran pancarta en la que se leía: “Kanye tiene razón sobre los judíos” Se dejaron volantes en las casas y en los coches de los barrios en los que se pregonaban teorías conspirativas sobre los judíos y los LGBTQ, dijo el fiscal del distrito del condado de Los Ángeles. El antisemitismo “es un cáncer social que debe ser extirpado”, escribió George Gascón en Twitter. Sam Yebri, candidato al Ayuntamiento de Los Ángeles, dijo: “La gente está aterrorizada y se siente abandonada por nuestros líderes, que no hablan ni hacen nada sobre este aumento del antisemitismo”.”
  • Demanda: La música de West ha caído significativamente en streaming y airplay, según Variety. Los datos de Luminate muestran que sus álbumes han bajado un 23% hasta el 20 de octubre con respecto a la semana anterior, y las emisiones de radio en Estados Unidos han caído un 13%. Algunas emisoras, como KIIS-FM en Los Ángeles, no reprodujeron su música en absoluto. La música de West ha bajado en todas las categorías monitorizadas en Estados Unidos, incluyendo las ventas físicas y digitales, así como el streaming programado y bajo demanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

muerte por cocaina

Se atribuye a la cocaína con fentanilo la muerte de 3 neoyorquinos “de alto rendimiento”

La policía indonesia detiene a una mujer con una pistola frente al palacio presidencial

La policía indonesia detiene a una mujer con una pistola frente al palacio presidencial