in

Will Smith está generando nuevos rumores de cara a los Oscars

El actor podría estar nominado en la Academia a la que está vetado durante 10 años tras la polémica con Chris Rock.

Will Smith fue expulsado de los Oscar durante 10 años por abofetear a Chris Rock en la ceremonia de este año, pero eso no significa que no pueda ganar otro premio de la Academia. Smith, que recogió el premio al Mejor Actor por su papel en King Richard tras la infame bofetada, vuelve a generar rumores sobre los Oscar tras la publicación del tráiler de Emancipation, su primera película desde el drama, en la que interpreta a una persona esclavizada en busca de la libertad.

Will Smith en una escena de “Emancipation”. (YouTube)

La película se estrenará en los cines el 2 de diciembre y en Apple TV+ una semana más tarde, lo que la hará elegible para los Oscar de 2023, según la BBC. Como dice el corresponsal de Entertainment Weekly, Dave Karger, Smith “podría volver a ser nominado”.

El actor, de 54 años, dimitió como miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en abril, pero eso no le impediría ser nominado, afirma Karger. “Pero no podría aceptar el premio en persona si ganara”. La película Emancipation, dirigida por Antoine Fuqua -inspirada en la historia real de “Whipped Peter” (Pedro el Azotado), cuyo cuerpo mutilado se mostró en unas fotografías de 1863 que ayudaron a cambiar la situación de la esclavitud- “había sido considerada una de las principales candidatas de la temporada de premios” antes de la bofetada, según Deadline. El rumor se ha renovado tras una proyección avanzada durante la 51ª Conferencia Legislativa anual de la Fundación del Caucus Negro del Congreso en Washington, DC, el sábado.

Algunos espectadores elogiaron la interpretación de Smith como Peter especialmente poderosa. Según Marcus Jones, de IndieWire, “ya hay muchos rumores de que está genial en la película”. Sin embargo, “Smith tiene pocas posibilidades de conseguir dos nominaciones consecutivas al Mejor Actor”, dado que “todavía hay una facción de votantes de la Academia que cree que debería haber sido expulsado de la candidatura al Oscar indefinidamente”. Es demasiado pronto para ese regreso”, escribe Jones. Lo sabremos con certeza cuando se anuncien los nominados el 24 de enero. Incluso si Smith es nominado, Christian Zilko de IndieWire sostiene que “la situación actual de Smith con la Academia” significa que el escenario de “Oscars de interpretación consecutivos” es probablemente “imposible”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tabla para cortar

Tablas de cortar de madera o de plástico, ¿cuál usar?

Elon Musk acepta comprar Twitter

Elon Musk está de acuerdo en comprar Twitter por 44.000 millones de dólares