in

Ye afirma que Fentanyl, no Chauvin, mató a George Floyd

(TusMedios) – El artista antes conocido como Kanye West parece estar en una misión para alienar a las personas antes conocidas como sus fans. En su última polémica, Ye dijo que el fentanilo mató a George Floyd, dando a entender que el ex policía de Minneapolis Derek Chauvin fue condenado injustamente por el asesinato del hombre negro, informa Rolling Stone. “Vi el documental de George Floyd que Candace Owens sacó”, dijo Ye en el podcast Drink Champs del rapero NORE. “Una de las cosas que dijeron sus dos compañeros de piso fue que querían a un tipo alto como yo, y el día que murió, dijo una oración durante ocho minutos”, dijo. “Le dieron con el fentanilo. Si te fijas, el tipo ni siquiera tenía la rodilla en el cuello así”

Durante el juicio de Chauvin, el médico forense y otros expertos testificaron que la muerte de Floyd fue causada por el oficial arrodillado en su cuello y que el fentanilo encontrado en el sistema de Floyd no era suficiente para haberlo matado, informa The Guardian. El abogado de derechos civiles Lee Merritt dice que la familia de Floyd está considerando emprender acciones legales, informa CNN. “Aunque no se puede difamar a los muertos, la familia de #GeorgeFloyd está considerando una demanda por las falsas declaraciones de Kanye sobre la forma de su muerte”, tuiteó Merritt el domingo. “Afirmar que Floyd murió por fentanilo y no por la brutalidad establecida penal y civilmente socava la & disminuye la lucha de la familia Floyd”

La entrevista a West fue subida el sábado por la noche y retirada el domingo por la mañana, informa Rolling Stone. NORE se disculpó con la familia de Floyd el lunes, informa Complex. “Sólo quiero ser honesto, apoyo la libertad de expresión”, dijo NORE. “Apoyo que nadie, ya sabes, sea censurado. Pero no apoyo que se haga daño a nadie. No me di cuenta de que las declaraciones de George Floyd en mi programa eran tan hirientes” Ye, que lució una camiseta de White Lives Matter en la Semana de la Moda de París este mes, ha sido suspendido de Instagram y Twitter por hacer comentarios antisemitas. Ahora está planeando comprar la plataforma de medios sociales de derecha Parler, que es dirigida por George Farmer, el esposo de Candace Owens. (En 2020, Ye creó un fondo para cubrir la universidad de la hija de Floyd)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Crítica: Roberts y Clooney aportan encanto a "Boleto al Paraíso"

Crítica: Roberts y Clooney aportan encanto a “Boleto al Paraíso”

Un avión de combate se estrella contra un edificio de apartamentos en el sur de Rusia

Un avión de combate se estrella contra un edificio de apartamentos en el sur de Rusia