in

Yolanda Díaz anuncia una norma para actualizar subsidios y ayudas sin el PSOE: “Es competencia de Trabajo”
eldiario.es

El Gobierno puede aguantar sin presupuestos. Es un mensaje que llevan repitiendo desde la convocatoria electoral en Catalunya y el fin de las negociaciones los miembros del Ejecutivo. “Claro que se sostiene”, ha insistido este lunes la vicepresidenta segunda Yolanda Díaz, en una entrevista en la Cadena Ser. “Hay un único indicador que necesita de los Presupuesto Generales del Estado”, ha señalado, “que es el IPREM”. “El ministerio de Trabajo ha puesto todo el trámite administrativo para que sea revalorizado”, ha anunciado.

Esta cuantía, y sus múltiplos, marcan la línea a partir de la cual los ciudadanos con mayores dificultades económicas pueden acceder a determinadas prestaciones, como los subsidios por desempleo, las becas, o ayudas para conseguir una vivienda, entre otros. El cálculo es complejo pero la explicación es sencilla: cuanto más alto sea el IPREM, más gente estará por debajo de ese umbral y, por lo tanto, para soporte del Estado recibirán para llegar a fin de mes.

La prórroga de los presupuestos generales del Estado de 2023 hace, por tanto, que la cuantía del IPREM se mantenga, mientras…

Deja una respuesta

La eclipsemanía llega a España: en Canarias y Galicia, la Luna dará un pequeño mordisco al Sol

La eclipsemanía llega a España: en Canarias y Galicia, la Luna dará un pequeño mordisco al Sol
elmundo.es

Yolanda Díaz quiere revalorizar el IPREM un 3% y pide a Sánchez que anuncie el incremento esta semana
elpais.com