La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha apostado este lunes por “dirigir la mirada” cara el “tramo alto” de la recomendación de los especialistas en las negociaciones sobre la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). La Comisión Asesora adscrita al Ministerio de Trabajo planteó varios escenarios para el alza de este indicador y la opción alternativa más elevada contemplaba una subida del 8,2 por cien , o sea, 1.082 euros salvajes mensuales en catorce pagas.
“Vamos a tener una subida del SMI y conocen mi vocación; es la mejor medida y la más eficiente para combatir la pobreza laboral, que sustancialmente afecta a jóvenes y mujeres”, ha dicho la ministra este lunes en declaraciones a la prensa antes de participar en un acto de Ayuda en Acción sobre jóvenes y empleo.
La vicepresidenta no ha precisado si la negociación entre los agentes sociales y el Gobierno se cerrará ya antes de enero, mas ha garantizado que el aumento del indicador se va a generar, si se cumplen sus deseos, en una horquilla que irá del seis con seis al 8,2 por ciento ….