in

Zelenski solicita el ingreso acelerado en la OTAN

Ucrania ha presentado una solicitud de ingreso en la OTAN de forma acelerada. Así lo anunció el presidente Volodymyr Zelensky el viernes 30 de septiembre, después de que Putin firmara un acuerdo de anexión.

“De hecho, ya hemos llegado a la OTAN. Ya hemos demostrado la compatibilidad con las normas de la Alianza. Son reales para Ucrania: reales en el campo de batalla y en todos los aspectos de nuestra interacción. Confiamos los unos en los otros, nos ayudamos y nos protegemos. Esta es la Alianza”, escribió Volodymyr Zelensky en Telegram.

El anuncio del presidente ucraniano se produce una hora después de la ceremonia en la que el gobierno ruso formalizó la anexión de cuatro regiones ucranianas: Donetsk, Lugansk, Kherson y Zaporizhzhia.

“Rusia tiene cuatro nuevas regiones”, anunció el presidente ruso, provocando la ovación de la clase política que asistió a la ceremonia en Moscú, a la que acudieron los cuatro líderes separatistas.

Hay que tener en cuenta que Rusia declaró la anexión de estos territorios tras celebrar lo que consideraba referendos en las zonas ocupadas de Ucrania. Tanto Occidente como Kiev denunciaron que las votaciones violaban el derecho internacional y eran coercitivas y poco representativas. Putin, por su parte, argumentó que “el régimen de Kiev amenazó con la represión a quienes participaron en los referendos”: “Kiev debe respetar la voluntad del pueblo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Spotify Logo

Microsoft está instalando Spotify sin el permiso de los usuarios en Windows 10 y 11

Kim jet privado

Kim Kardashian tiene normas estrictas para volar en su jet privado de 150 millones de dólares