Bluupi lanza su app para Android: un asistente que crea tu plan según tu tiempo y tu presupuesto

Groupo Global LibertadAlicante, España
bluupi  appp Android

La plataforma desarrollada desde Alicante publica hoy la primera versión de su app en Google Play. Su asistente inteligente propone planes y actividades según el tiempo, el presupuesto, la ubicación y la compañía de cada persona, incluidas opciones gratuitas y de bajo coste.

Alicante, 2 de octubre de 2026. Bluupi, la plataforma fundada por Olivier Pigeon y Angie Salazar y desarrollada desde Alicante, ya está disponible en Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bluupi.app

Es la primera versión de su aplicación para Android, que lleva al móvil el asistente inteligente que la plataforma abrió al público el pasado mes de septiembre.

Un asistente para responder a «¿qué hacemos hoy?»

La propuesta parte de una pregunta cotidiana. El usuario cuenta cuánto tiempo tiene, cuánto quiere gastar, dónde está, con quién va y qué le apetece, y Bluupi le ayuda a descubrir ideas y a construir un plan a medida.

Una tarde libre, un día con niños, un presupuesto de 100 euros o un día de lluvia: el asistente combina museos, talleres, visitas, paseos, parques gratuitos, actividades en familia, experiencias, cultura, naturaleza o un sitio donde disfrutar de unas tapas.

Qué se puede hacer con la app

Con la aplicación, los usuarios pueden pedir ideas al asistente según su tiempo, presupuesto, ubicación, intereses y compañía; descubrir planes, actividades y experiencias para niños, familias, parejas, grupos o adultos; crear un programa adaptado a una tarde, a un día o a un momento concreto; consultar la información práctica de cada propuesta; guardar sus favoritos y gestionar sus reservas; y activar la ubicación para encontrar opciones cercanas.

“Queríamos que la tecnología resolviera algo muy simple: saber qué hacer cuando tienes tiempo pero no tienes ideas. Con la app, el asistente está siempre a mano”, explica Olivier Pigeon, cofundador de Bluupi.

Un catálogo que sigue creciendo

Bluupi continúa ampliando su catálogo de actividades y su red de colaboradores en España, empezando por Alicante. La plataforma invita a profesionales, creadores, espacios culturales, empresas de ocio y entidades que organizan actividades a sumarse y dar visibilidad a sus propuestas.

“Queremos conectar mejor a las personas que buscan algo concreto con los profesionales y espacios que pueden ofrecérselo. La app es un paso más para que esa conexión sea más fácil”, señala Angie Salazar, cofundadora de Bluupi.

Bluupi prepara su candidatura a los Skål Europe Tourism Technology Awards

Con el respaldo de Skål International Madrid, Bluupi prepara su candidatura a los Skål Europe Tourism Technology Awards 2026, que reconocen aplicaciones prácticas de la tecnología para responder a necesidades reales del sector turístico.

Disponible en Android y en la web

Descarga en Google Play

La aplicación de Bluupi puede descargarse ya en Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bluupi.app

Prueba el asistente desde la web

Quienes prefieran probar el asistente sin instalar nada pueden hacerlo desde la web: https://bluupi.com/app/pages/assistant.php

Sobre Bluupi

Bluupi es un ecosistema digital inteligente que conecta a las personas con actividades, experiencias, ocio, cultura y aprendizaje. Su asistente tiene en cuenta el contexto, las preferencias y el presupuesto del usuario para ayudarle a descubrir propuestas que encajen con lo que busca, incluyendo actividades gratuitas y opciones de bajo coste. Fundada por Olivier Pigeon y Angie Salazar, desarrolla su primera fase desde Alicante, España.

Contacto

Web: https://www.bluupi.com
Contacto de prensa: Angie Salazar, cofundadora de Bluupi
Colaboradores: colaboradores@bluupi.com

Contacto de prensa

Angie Eloisa Salazar

Groupo Global Libertad

Compartir

Otros comunicados de Emprendimiento

5B2298BC 675A 4414 9946 0FBF03C19C66
Emprendimiento

Vallès Construcción y Fomento de Contratas impulsa una nueva etapa empresarial junto a Grupo Proyectos Vallès y Cubiertas Vallès

Vallès Construcción y Fomento de Contratas, junto a Grupo Proyectos Vallès y Cubiertas Vallès, forma parte de un proyecto empresarial impulsado por José Mena Gama y sus socios, orientado al desarrollo de actividades vinculadas al sector de la construcción, los proyectos y la rehabilitación.

Vallès construcción y fomento de contratas
Leer más
Portal Unmarked
Emprendimiento

Unmarked, el primer portal español abierto a todos los profesionales del branding y la identidad corporativa, sin filtros ni coste

Unmarked es una nueva plataforma web que nace para dar visibilidad a los proyectos de branding e identidad corporativa de cualquier diseñador o agencia, sin importar su tamaño ni su trayectoria. A diferencia de otras plataformas de diseño generalistas, Unmarked está especializada exclusivamente en este campo y es de acceso abierto y gratuito para toda la comunidad.

Unmarked
Leer más