Edugenia, la plataforma española de creación de contenido formativo con IA, logra la certificación ISO/IEC 42001

EDUGENIA SLLAS PALAMS DE GRAN CANARIA
Captura de pantalla 2026 09 11 115108

GENERACION DE CONTENIDOS DIDACTICOS COMPLETOS DE ALTA CALIDAD IMPULSADOS POR HERRAMIENTAS DE IA PARA CENTROS DE FORMACION Y DOCENTES

Edugenia, la plataforma española de creación de contenido formativo con IA, logra la certificación ISO/IEC 42001

La empresa canaria refuerza su compromiso con una inteligencia artificial gestionada de forma responsable, alineada con el Reglamento Europeo de IA (AI Act) y los requisitos de formación subvencionada en España.

Las Palmas de Gran Canaria — EDUGENIA, S.L., plataforma SaaS B2B especializada en la generación de contenido formativo mediante inteligencia artificial, ha obtenido la certificación UNE-EN ISO/IEC 42001:2026, el primer estándar internacional certificable para sistemas de gestión de inteligencia artificial.

El certificado (código de registro IA-462626) ha sido emitido por ACCM (Agencia para la Certificación de la Calidad y el Medio Ambiente), entidad acreditada por ENAC, y tiene validez hasta septiembre de 2029.

Edugenia permite a centros de formación y academias generar cursos completos —en formato SCORM, compatibles con FUNDAE y el catálogo del SEPE— en cuestión de horas, combinando velocidad de generación con supervisión humana obligatoria en todo el proceso.

“La IA acelera la producción de contenido, pero la garantía la pone la supervisión humana. La certificación ISO 42001 no es un sello más: es la prueba de que gestionamos ese equilibrio de forma auditable”, afirma Carlos Trejo, Edugenia.

Sobre Edugenia

EDUGENIA, S.L. es una plataforma SaaS B2B dirigida a centros de formación que combina inteligencia artificial y supervisión humana para generar contenido formativo compatible con SCORM, FUNDAE y el catálogo del SEPE. Más información: https://edugenia.com/

Contacto de prensa

Carlos Trejo

carlos.trejo@edugenia.ai

Contacto de prensa

CARLOS TREJO MORALES

EDUGENIA SL

Compartir

Otros comunicados de Inteligencia Artificial

logo
Inteligencia Artificial

¿Por qué Glovo vale 2.300 M€ y Cabify 580 M€? Nace Futurlytics para responderlo

¿Qué vale más, una empresa con un buen ebitda, una con mucho activo u otra con una tecnología disruptiva? Las no-cotizadas no tienen el precio "que les da el mercado" pero ello no significa que no haya inversores que quieran apostar por ellas pero, ¿cual es el precio? Para resolver esto nace Futulytics: la primera herramienta digital que permite a pymes y startups saber cuánto vale su empresa

Futurlytics.com
Leer más