Inoxibar presenta la gama TimeLine, que va más allá del antiadherente convencional

InoxibarBerriz
TimeLine de Inoxibar: más allá del antiadherente convencional

TimeLine incorpora Plasma Surface, una tecnología que trata directamente el acero inoxidable para modificar su estructura y conseguir una superficie con comportamiento antiadherente, resistente y duradera.

El fabricante de menaje de cocina Inoxibar ha presentado TimeLine, una línea que introduce una nueva generación de superficies de cocción antiadherentes. A diferencia de un sistema antiadherente convencional, basado en la aplicación de una capa sobre el metal, la innovación de TimeLine está en transformar la propia superficie mediante tecnología Plasma Surface, que actúa directamente sobre el acero inoxidable.

Esta es precisamente la diferencia cualitativa que aporta Plasma Surface: no es un recubrimiento que se aplica sobre el acero inoxidable, sino un tratamiento que actúa sobre él y modifica su estructura microscópica. El proceso utiliza plasma de alta energía para crear una superficie específica y uniforme, diseñada para ofrecer un comportamiento antiadherente y, al mismo tiempo, mayor resistencia y durabilidad.

El proceso permite además integrar en la superficie partículas enriquecidas con titanio, lo que aumenta su dureza y resistencia, contribuyendo a mantener sus prestaciones durante más tiempo.

Todo ello sobre un cuerpo tricapa de acero inoxidable y aluminio, una configuración que proporciona una base sólida y favorece una distribución homogénea del calor y una adecuada conservación de la temperatura.

La gama prescinde además de PFAs, PTFE y níquel, integrando una superficie de cocción diseñada para mantener un rendimiento óptimo y ofrecer un amplio ciclo de vida.

“La evolución de las necesidades del público y del sector nos lleva a buscar nuevas soluciones que respondan a las exigencias actuales. Con TimeLine hemos dado ese paso, incorporando una tecnología innovadora que aporta una elevada resistencia, también en el uso intensivo y profesional en hostelería”, señala Aitor Marcaide, responsable de Inoxibar.

La gama integra tres subfamilias: Time Steel, Time EVO y Time EVO+, estas dos últimas con la tecnología Plasma Surface. En conjunto, reúne 34 piezas de menaje en distintas medidas, entre cacerolas, sartenes, cazos y wok.

Los ensayos realizados evidencian el salto de prestaciones de la tecnología Plasma Surface frente a un antiadherente convencional: la sartén Time EVO multiplica hasta por 4,5 la durabilidad y hasta por 12 la resistencia respecto a una sartén antiadherente estándar, mientras que la Time EVO+ obtiene resultados aún mayores, con hasta 6 veces más durabilidad y hasta 19 veces más resistencia a los arañazos.

Esta familia representa un nuevo paso en la evolución de Inoxibar y en su apuesta por la innovación aplicada al menaje. La nueva gama reúne materiales, tecnologías y soluciones de diseño orientadas a responder a las necesidades más exigentes, tanto en el uso cotidiano como en entornos de cocina de mayor intensidad.

Contacto de prensa

Dpto. Comercial

Inoxibar

Compartir

Otros comunicados de Manufactura e Industria

Cartel Open House LA SALA TECTUPRINT 15-18 septiembre 2026
Manufactura e Industria

TECTUPRINT abre las puertas de LA SALA: Open House de acabado de etiquetas del 15 al 18 de septiembre en Barcelona

TECTUPRINT celebra del 15 al 18 de septiembre de 2026 un Open House en su showroom LA SALA de Sant Quirze del Vallès (Barcelona) para imprentas de etiquetas y packaging: cuatro días de troquelado, embellecimiento digital, corte láser y corte y apilado en directo, con franjas privadas para probar las máquinas con la bobina del propio visitante.

TECTUPRINT, S.L.
Leer más
Cartel Open House LA SALA TECTUPRINT 2026
Manufactura e Industria

Corte láser sin troquel para materiales técnicos: Open House de TECTUPRINT del 22 al 25 de septiembre en Barcelona

TECTUPRINT celebra del 22 al 25 de septiembre de 2026 un Open House en su showroom LA SALA de Sant Quirze del Vallès (Barcelona) para convertidores de materiales técnicos: films, adhesivos, espumas, abrasivos, reflectantes y textiles técnicos cortados en directo con láser digital TEC-LASER, sin troquel, sobre el material del propio visitante.

TECTUPRINT, S.L.
Leer más
Instalacion transformador MT 35kV 10000kVA aceite Enertran
Manufactura e Industria

ENERTRAN REFUERZA SU POSICIÓN COMO REFERENTE EN SOLUCIONES ELÉCTRICAS INDUSTRIALES CON TRANSFORMADORES A MEDIDA Y PLAZOS DE FABRICACIÓN DESDE 50 DÍAS

Enertran refuerza su posición en el sector eléctrico industrial con una amplia gama de soluciones para media y baja tensión. La compañía destaca por la fabricación de transformadores a medida en plazos desde 50 días, además de ofrecer centros de transformación, celdas MT, sistemas BESS y variadores de frecuencia, combinando ingeniería especializada, rapidez y eficiencia energética.

Enertran Solutions
Leer más