El arte y el bienestar emocional se unen en la quinta edición de Pinceladas de Sabiduría

Acuarela Emocional / Fundadora
Cartel_Pinceladas_Sabiduría_2026_acuarelaemocional

La iniciativa Pinceladas de Sabiduría, creada en 2022 por Mónica Planas, fundadora de AcuarelaEmocional, celebra su quinta edición del 2 al 30 de noviembre 2026. El programa incluye ocho encuentros online en directo con artistas de acuarela y profesionales del crecimiento personal de varios países, un espacio que promueve compartir conocimiento y recursos para la mejora del bienestar interior.

Desde su nacimiento, Pinceladas de Sabiduría ha ofrecido 40 conversaciones con voces diversas del ámbito creativo y emocional que han compartido reflexiones prácticas, experiencias reales y herramientas que invitan a descubrir diferentes formas para trabajar el autocuidado.

El éxito de las ediciones anteriores con ponentes del arte, el bienestar y crecimiento personal, ha marcado la línea que se desarrollará en la convocatoria de este mes: después de cada encuentro con una especialista, los asistentes participarán en una práctica guiada de AcuarelaEmocional para integrar lo compartido.

Las invitadas de este año, y sus diferentes ámbitos de trabajo, por orden de participación son: Cecilia Gavilán, inteligencia perceptiva; Nabila Arenas, creadora de la Escuela Visión Expandida, Laia Giménez, psicóloga; Almu Ruíz, artista plástica; Carlota Cao, ingeniera y artesana, Míriam Aguilar, duelo por no maternidad; Victoria de la Serna, artista y curadora y Eugenia Elizalde, procesos de transformación.

Pinceladas de sabiduría 2026 explora más allá y presenta la oportunidad de conocer otras miradas y nuevos recursos que ayudan a profesionales del crecimiento personal y artistas a vivir con más calma, presencia y conexión consigo mismas.

La clausura, a cargo de la fundadora, tendrá un formato especial que se desvelará durante el congreso. 

El calendario de las sesiones, de 55 minutos de duración incluye todos los lunes y jueves del mes de noviembre, a las 18:30 h (hora España peninsular. Las inscripciones son gratuitas y se han de realizar a través de este enlace: Pinceladas de Sabiduría ’26 – AcuarelaEmocional

Sobre Mónica Planas

Es diseñadora de producto, joyas e ilustradora. Se ha formado en psicoterapia y astrología. En 2017 creó la marca HakunaBcn de ecografías de embriones ilustradas y en enero de 2021 dio a conocer el método AcuarelaEmocional™, después de varios años conviviendo con un diagnóstico que cambió su vida: una malformación arteriovenosa cerebral (MAV).

Sus vivencias con la enfermedad, la búsqueda de herramientas para mitigar el estrés y encontrar un equilibrio emocional le llevaron a descubrir la capacidad de la acuarela, que en sus palabras “te traslada a un estado en el que no existe el tiempo ni la mente”. Vive cada momento haciendo que las cosas más cotidianas pasen a ser grandes logros. “Solo gracias. Diario de acuarela y gratitud” fue su primer libro (2022). 

Sobre el método Acuarela Emocional™

Más de 400 personas, principalmente mujeres de entre 30 y 40 años, han realizado cursos con el método Acuarela Emocional™, guiados por la creadora para descubrir recursos que, con la práctica, conducen a un mayor equilibrio y bienestar emocional. La participación en talleres y sesiones prácticas, ayuda a las asistentes a adquirir hábitos saludables de conexión interior y pintar con la técnica de la acuarela.

 

Para solicitar más información, por favor contactar con las siguientes personas:

Mónica Planas - acuarelaemocional@gmail.com, www.acuarelaemocional.com tel. 679933063.

Mercedes Piera (Comunicación) -tel. 666539630.   

Galería

Monica Planas fundadora de AcuarelaEmocional

Contacto de prensa

Mónica Planas

Acuarela Emocional / Fundadora

Compartir

Otros comunicados de Salud Mental

Luis Miguel Dominguez
Salud Mental

Sobrevivir a un ictus es solo el principio: el reto de reconstruir una vida después del daño cerebral

La recuperación requiere abordar a la persona más allá de sus secuelas físicas: el miedo, la pérdida de autonomía, crisis de identidad, las relaciones personales y el papel de la familia también son parte de la rehabilitación. Luis Miguel Domínguez, paciente que sufrió un ictus hemorrágico, relata esta realidad en su libro 'Manual de instrucciones para personas de vida jodida'

Art Marketing
Leer más
20261015 trencaclosques quart de poblet creap
Salud Mental

Arte y salud mental: El Creap y el Ayuntamiento de Quart de Poblet inauguran «Trencaclosques»

La exposición Trencaclosques, impulsada por el CREAP del Imserso y el Ayuntamiento de Quart de Poblet, abre sus puertas en el Centre Social Intergeneracional Trenquem Barreres para mostrar el poder transformador del arte en la salud mental. La muestra, creada por artistas con experiencia propia en sufrimiento psíquico, forma parte de la programación del Día Mundial de la Salud Mental

Centro de Referencia Estatal de Atención Psicosocial (Creap), dependiente del Imserso
Leer más